Los cuestionarios, tests o pruebas de exploración, son instrumentos que ayudan a DETECTAR niños con probables trastornos en su desarrollo, en el aprendizaje o de conducta, no proporcionan un diagnóstico, nos indican la posible existencia de un problema de forma rápida y no costosa, señalando la dirección a seguir en un proceso completo de evaluación diagnóstica.

Estas pruebas, pueden ser administrados por una amplia gama de profesionales entre los que se encuentran: médicos, pediatras, profesores de escuela, asistentes sociales, padres, etc..

La atención temprana, sólo es posible cuando se logra la detección precoz, existen diversos instrumentos para la identificación pronta de los Trastornos del Espectro Autista (TEA) como el CHAT, M-CHAT, AOSI, ó el CAST.

Chicolisto,buscando apoyar a los padres y profesionales, en la detección precoz de los TEA ha integrado electrónicamente, los tres cuestionarios más usados para su identificación:

        • M-CHAT Cuestionario modificado para la detección del riesgo de autismo.
          • (Modified CHecklist for Autism in Toddlers)
        • CAST Test Infantil del Sindrome de Asperger.
          • Childhood Asperger Syndrome Test
        • ASAS Escala Australiana delSíndroma de Asperger
          • Australian Scale for Asperger Syndrome

Sus respuestas, son procesadas de forma automática y aparece en pantalla inmediatamente el resultado obtenido, esto es muy importante pues los padres pueden actuar de forma rápida y acceder a un proceso diagnóstico multidisciplinario.

Si tiene alguna duda o comentario sobre los resultados, no dude en consultarnos a: contacto@chicolisto.com

M-CHAT Modified CHecklist for Autism in Toddlers (Robins et al. 2001) Es un instrumento donde su formato y las primeras nueve preguntas están tomadas directamente del CHAT (Baron-Cohen et al. 1996) y se amplia el cuestionario para poder identificar un mayor número de Trastornos Generalizados del Desarrollo y no tener que depender de las observaciones del personal médico, es sensible para niños a partir de los 24 meses.
CAST Childhood Asperger Syndrome Test (Baron-Cohen et al. 2002) Es un instrumento que ha demostrado ser útil en la identificación temprana de niños en edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, cuyos comportamientos sugieren un alto riesgo de la presencia de un síndrome de Asperger y otras condiciones clínicas relacionadas.
ASAS Australian Scale for Asperger Syndrome (Attwood.T. 1998) Es un cuestionario diseñado para identificar comportamientos y habilidades que pueden ser indicativos del síndrome de Asperger para niños de 7 años en adelante.


 


 
;